Consejos para lucir más estilizado este verano

Spread the love

Acabamos de comenzar la época de vacaciones y, aunque este año ha tardado un poco en llegar, el calor ya está definitivamente aquí. En estos días, el outfit se aligera y se convierte en nuestro aliado para hacer frente a las altas temperaturas.

Sin embargo, también para algunos de nosotros nuestro look se convierte en el Pepito Grillo que nos susurra al oído «tenías que haber hecho más deporte». Con la ropa más ligera, que deja poco lugar a artificios, es cuando nos arrepentimos de aquel día que cambiamos el gym por las cañas y tapas en el bar.

Es ahora cuando, más que nunca, tenemos que tener claro que lo importante es gozar de buena salud y que eso no necesariamente significa estar contentos con nuestro cuerpo. Pero, también es cierto que, frente al espejo, eso quizá no nos aporta todo el consuelo que buscamos.

En esta entrada vamos a tratar de conocer algunos trucos que harán que nos veamos y nos vean más estilizados y que nos sintamos un poco más cómodos con nuestra imagen. Además, en plena época de rebajas, llevarlos a la práctica te va a salir mucho más económico

La clave: el efecto visual

estilizar hombre rayasTodos los trucos tienen que ver con los efectos visuales de las prendas que escogemos. Utilizar prendas llamativas en aquellas partes de nuestro cuerpo de las que no estamos orgullosos atraerá la atención y las resaltará. El focus point de nuestra vestimenta tiene que ser aquello de lo que más nos guste presumir.

En este sentido, los estampados suponen un juego visual que, en mayor o menor medida, siempre resulta atractivo. Además, crean volúmenes e, incluso, una sensación de distintas dimensiones que puede jugar en nuestra contra. Si no tenemos los abdominales de Cristiano Ronaldo, habrá que poner atención a la hora de escoger las camisas.

Un mundo aparte son las rayas. A la vista, las rayas horizontales ensanchan nuestra figura, pero las verticales las estilizan. ¡Apuesta por ellas!

En esta línea, pensemos también en los largos. Si los aumentamos en camisas y chaquetas harán que nuestros torsos parezcan más largos y disimularemos nuestros volúmenes.

Colores

Todos sabemos que los colores oscuros suelen hacernos parecer más delgados. El efecto visual no solo se crea por su conjunción con el entorno, sino porque estos tonos eliminan las sombras y, por tanto, aligeran esas curvas de las que no nos sentimos muy orgullosos.

También es cierto que atraen la luz y que durante el día, nos darán más calor, por lo que habrá que encontrar un término medio. El azul marino suele ser un buen aliado, pero también lo son los granates o verdes oscuros. Por la noche, el negro es la opción más práctica y que más estiliza.

estilizar hombre bermudaestilizar hombre polo

En este sentido, un truco que, además, está en un momento álgido, es el total look, es decir, vestir completamente de un solo color. La sensación de homogeneidad hará que nos vean como un todo y guiará las miradas a aquellas partes descubiertas.

Si decidimos combinar distintos tonos de un mismo color, lo ideal es que utilicemos el más claro en camisas y camisetas y dejemos el oscuro para los pantalones.

Tallas y tejidos

estilizar hombre slim fitAunque es cierto que las tallas grandes harán desaparecer muchas de esas curvas que no nos gustan, hay que pensar que aumentarán nuestro volumen y que quizás no nos favorezcan. Lo contrario, es decir, la ropa demasiado estrecha, se ajustará, por lo que tampoco es muy recomendable.

En este sentido, en las últimas temporadas hay todo tipo de prendas slim fit que será la mejor opción. La idea es que nos sintamos cómodos sin necesidad de ensanchar innecesariamente nuestra ropa.

Este consejo llevado, por ejemplo, a los pantalones largos se aplica tratando de escoger aquellos en los que las piernas queden ligeramente ajustadas. En el caso de la cintura, lo ideal es que esté a la altura del ombligo, ni más arriba ni más abajo. Si escogemos utilizar cinturón, volviendo al total look, lo ideal sería que tuviera el mismo color.

Por otro lado, hay tejidos que cuya textura contribuirá a acentura nuestras curvas y otros que las suavizarán. Entre los primeros, encontramos, por ejemplo, el punto fino. Sin embargo, el lino o el piqué serán una una excelente apuesta.

estilizar hombre camisa lino estilizar hombre pantalon

Realza tu estilo

Lo mejor de todo es que ¡ya es verano! Si el primer semestre del año hemos perdido la batalla contra el gym tenemos medio año por delante para plantarle cara. Y, si los próximos meses volvemos a perderla, en el invierno nos resultará mucho más sencillo escoger nuestro outfit.

En cualquier caso, y a pesar de que todos estos trucos sirvan, de alguna manera, para disimular nuestros defectos, lo verdaderamente importante es realzar nuestras virtudes, que seguro que son muchas más.

¡Sé tú mismo y disfruta del verano con estilo propio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.