El zapato formal: De cordones y costura inglesa

Spread the love

En el armario de NdA creemos que si en algún complemento hay que tener en cuenta a la hora de llevar un traje ese es el zapato. Estos pueden salvar un traje que no sea muy lúcido o todo lo contrario llevar un traje de los que te cuestan una fortuna y si lo acompañas de un zapato de mala calidad o que no combine bien, en conjunto quedará penoso.

zapato ndaEn primer lugar, si no quieres arriesgar mucho, el zapato de cordones y costura inglesa siempre será el adecuado. Este tipo de calzado tiene la peculiaridad de aceptar desde una línea muy clásica hasta la más moderna. Los clásicos son siempre representados por las casas británicas y podremos optar por una gran variedad como: Brogue, legate, semibrogue, etc., todo depende de los gustos que tenemos o la elegancia que queremos dar a nuestro traje. Al igual que modelos hay varias clases de piel con la que son hechos, una de las más caras es la piel de caballo o cordovan. La suela preferiblemente escogerla de cuero pues son más finas que las de goma. También hemos de saber diferenciar entre los que son con costura inglesa a los que son prusiana.

La costura inglesa es la que lleva los laterales del zapato cosidos por fuera a la parte delantera, esta parte a su vez se convierte en la lengüeta, este tipo de zapato se llama blucher o también son llamados en Alemania derby. Además de ser los más elegantes, son zapatos muy cómodos para los que teneis los pies con el empeine alto.

Y por último no olvidéis tener en cuenta que los zapatos muestran muchos aspectos de nuestra personalidad, que la combinación de los zapatos sea casual o formal siempre es importante sea cual sea tu forma de vestir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.