¿Cómo vestir un polo? Un básico con alma deportiva

Spread the love

A medio camino entre una camisa y una t-shirt, encontramos una parada perfecta que cuenta con seguidores de todos los estilos y que lleva siglos sin pasar de moda: el polo.

Desde que saliera de los campos del deporte que le da nombre en la India y se popularizase en las canchas de tenis, el polo se ha mantenido impertérrito. Un básico clásico que se adapta a los tiempos y que es cómodo y ponible mucho más allá de contextos deportivos. De hecho, a medida que se acerca el verano, el polo gana popularidad en muchas oficinas y se percibe como una prenda correcta para entornos laborales.

En muchos casos, el polo adquiere una personalidad u otra en base al pantalón escogido. Aunque es una prenda perfectamente combinable con bermudas o con chinos, con bañador o con vaquero, su adaptabilidad es tal que merece la pena tener una buena colección.

En la entrada de esta semana nos fijaremos en cómo llevar esta prenda y sacarle el máximo partido.

¿Cómo llevar un polo? ¿Por dentro o por fuera?

Llevar un polo por dentro o por fuera del pantalón es una decisión que no sólo tiene que ver con nuestro propio estilo, sino también con el contexto y con la talla de la prenda.

A nivel práctico, conviene tener en cuenta el largo de la prenda, porque si no es lo suficientemente larga, es probable que al sentarnos o levantarnos se escape del pantalón. Si decidimos llevarla por dentro, un cinturón quedará perfecto y el resultado será un look más formal.

como vestir polo marinocomo vestir polo cinturon

También es cierto que si seleccionamos un polo tipo slim fit, quizás llevarlo por fuera sea la mejor opción.

¿Anchos o smart?

El polo es una prenda tan versátil que encontramos una amplia gama de modelos que se pueden ajustar a tu estilo y a tu silueta. En este sentido, a la hora de elegir, lo mejor es que te mires al espejo y te sientas cómodo con lo que ves.

Hay modelos ajustados que pueden ser un acierto total a la hora de combinarlos con pantalones tipo chino, por ejemplo.

como vestir polo asimetrico¿Abrochado o desabrochado?

Los polos suelen tener dos o tres botones como norma general. Hasta las últimas temporadas, lo más habitual ha sido que no se lleven los tres abrochados, sino uno o dos de ellos. Sin embargo, recientemente hemos visto cómo en los estilos más ajustados sienta genial abotonarse completamente.

En este sentido, debido a la influencia futbolística, también hemos visto cómo en Italia muchos hombres optaban por subirse el cuello. En España, esta moda no llegó a convertirse en una verdadera tendencia y creemos que ya no vive sus momento más dorado.

 

¿Polo liso o estampado?

Los polos con estampados mini han irrumpido con fuerza y son la sensación de este verano. Además, la tendencia es que sean motivos divertidos, como nuestro bigote, palmeras o flamencos. ¿No te encantan? Estos modelos están pensados para lucirse y dejarse ver.

como vestir polo bigotecomo vestir polo rosa

En el lado opuesto, están los modelos lisos. Clásicos básicos en los que lo importante será elegir el color. Si tu piel es clara, te sentará genial el gris, beige o azul marino. Si tu tono es más oscuro, el azul o el blanco será un excelente elección. En el caso de que ya hayas comenzado a tomar el sol o que el contexto sea más veraniego, los tonos pasteles serán una apuesta luminosa que te favorecerá.

Entre el liso y el estampado, encontramos una amplia variedad de franjas y rayas. Esta opción es fantástica, pero también es cierto que, a la hora de ponerse uno de estos modelos, habrá que tener muy en cuenta el resto de elementos del outfit y optar por una buena sintonía.

¿Qué ponerse encima del polo? Combinar un polo con chaqueta

El polo es una prenda ideal durante el entretiempo y, quizás por eso, es habitual la duda de si combina con otras prendas. En este sentido, una opción sencilla es llevar una camiseta blanca lisa debajo, dejando que el cuello asome por la abotonadura.

En el caso de que esto no fuera suficiente, una cazadora tipo bomber de entretiempo es una apuesta ganadora y sin riesgos para un look absolutamente informal.

como vestir polo americanacomo vestir polo blancocomo vestir polo bomber

En los últimos tiempos, americanas y blazers han sido también un complemento ideal para los polos. En este sentido, la opción segura es elegir colores liso y neutros para un acabado coqueto. En cualquier caso, no hay que olvidar que el polo es una prenda de origen deportivo y, que aunque la combinación te quedará genial, mejor no escogerla para contextos muy formales.

En Núñez de Arenas tenemos una amplia selección de polos y, además, esta semana comenzamos con una oferta que no deberías dejar escapar. Entra en nuestra tienda online y aprovéchate de nuestros básicos desde 19.99€.

2 respuestas a «¿Cómo vestir un polo? Un básico con alma deportiva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.